El fenómeno del transporte se puede explicar a través de modelos, el más tradicional corresponde a las interacciones de cuatro etapas. Considerando flujos de unidades entre nodos y a través de arcos de vías, se constituye la red de transporte, su análisis comprende las siguientes etapas o submodelos y su interacción.
- Generación y atracción de viajes: basándose en información socioeconómica y de población, determina los viajes producidos y los viajes atraídos por cada una de las zonas de análisis en que se divide un área de estudio. Responde a cual es la decisión de los usuarios de viajar.
- Distribución de viajes. Se construye una matriz de viajes entre parejas origen-destino de zonas. Responde a que destino viajar
- Partición Modal. Se divide los viajes entre los distintos modos de transporte disponibles. Responde a que modo de transporte específico.
- Asignación a la red: Dada una red de transporte, intenta explicar el tránsito en cada arco. Asigna las matrices de viajes por modo a las redes correspondientes, obteniéndose de esta manera los flujos por arcos. Responde por que ruta.
0 comentarios:
Publicar un comentario